¡Bienvenido a mi blog!

Mi nombre es  José Cárdenas Sánchez. Soy un mexicano nacido en Jalisco pero avecindado en Colima desde hace más de 15 años. Estudie la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Colima y la Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. He trabajado en diversas dependencias del Gobierno Federal como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también trabajé en el Partido Acción Nacional en labores administrativas y proselitistas. Lo que me ha permitido participar en diversas campañas políticas, tanto en el ámbito federal como local. También, fungí como Regidor del H. Ayuntamiento del Municipio de Colima en el periodo 2012-2015.

Soy una persona que le gusta mucho leer. Leo sobre todo obras clásicas de literatura, y tengo especial inclinación por los ensayos y cuentos. Mi autor favorito es Jorge Luis Borges. Pero me gustan mucho Alfonso Reyes, Octavio Paz, Juan José Arreola, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Albert Camus, George Steiner, E. M. Cioran, Gabriel García Márquez, Bertrand Russell, Fernando Savater, Karl. R. Poper, Edgar Alan Poe, Franz Kafka, Eduardo Punset, Carlos Ruiz Zafon, entre otros. Tengo una admiración muy especial por los clásicos de la filosofía: Sócrates, Platón y Aristóteles, y estoy convencido que son los grandes maestros de la cultura occidental. Es de especial interés para mí la lectura de autores antiguos como Demóstenes y Cicerón. También son especiales y de un profundo interés para mi los textos que hablan sobre el origen del lenguaje humano por tratarse de uno de los temas más trascendentes que existen.

Escribo una columna de opinión de manera semanal para el periódico Ecos de la Costa, con el objetivo de reflexionar sobre el acontecer nacional y local. También comparto relatos o cuentos de mi propia inspiración.

Espero disfruten su contenido y dejen sus comentarios.

“Después de la realidad no hay nada tan bello como la ficción”