Tierra de Nadie

  • EDUARDO ANTONIO PARRA – Tierra de Nadie

¿Cómo entender la frontera? Esa vasta franja de tierra y agua que divide a México de los Estados Unidos. Como entender la vida de muchos de nuestros paisanos que sufren de cerca los inconvenientes del Río Bravo o la sombra del muro fronterizo. Esa tierra que esconde historias que día con día cruzan el río o se ahogan en él. Como ignorar el sentimentalismo de una esperanza -que es lo último que muere- de muchas familias abandonadas en este lado del río en tantos pueblos devenidos en matriarcados o en zonas fantasmales. Ah, si el río hablará -dicen algunos- cuantas historias nos contaría. La serie de cuentos que componen este libro “Tierra de Nadie” de Eduardo Antonio Parra, es una fabulosa narrativa que exalta nuestra idea de la frontera, donde se conjugan historias de violencia, mito e imaginación que hará que los lectores se transporten a los linderos de su propia fantasía, sin abandonar la cruda realidad. Consulta aquí algunas de sus paginas…

  • DENISE DRESSER – El País de Uno

Vale la pena tomarse el tiempo para leer las más de 300 paginas que integran este libro. Se trata de una denuncia valiente contra aquellos que a juicio de la autora han llevado a México a ser lo que hoy es: “una nación de violencia y desesperación”. En su contenido se describe la realidad política y social de nuestro país. Y formula una critica muy audaz y severa que no escatima reproche ni elogio a aquellos que los merecen. El lector podrá comprobar que los mexicanos hemos sido pasivos y conformistas, y en parte llevamos culpa de nuestros problemas económicos y sociales, así que el texto se propone incitarnos a hacer algo para mejorar las cosas, por eso en sus ultimas paginas encontrará un “Llamado a hablar mal de México” y “Diez acciones ciudadanas para cambiar al país”. Lea, analice, y difunda aquello que más le convenza. Este es un llamado a la ACCIÓN. Descarga aquí el prólogo…

juegoangel

  • CARLOS RUIZ ZAFÓN – El Juego del Ángel

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Descarga aquí el primer capitulo…

mananaopasado

  •  JORGE G. CASTAÑEDA – Mañana o pasado El Misterio de los mexicanos

El rostro enigmático de México presenta hoy hondas cicatrices y un gesto que va del escepticismo a la ironía, del resentimiento al desprecio: ¿Cómo pueden descifrarse las inquietudes de ese rostro? ¿Qué estigmas conservan los mexicanos, a qué mitos se aferran? ¿Qué fracturas hay tras la guerra contra el narcotráfico, la vorágine migratoria y el descrédito de sus gobiernos, de sus aparatos de justicia y sus instituciones?Jorge Castañeda nos ofrece aquí el análisis más profundo que se ha hecho en los últimos años sobre el carácter de su país. Sustentado por un estudio riguroso de filósofos, historiadores, economistas y demás intelectuales que han expresado su fervor o  contrariedad por México, así como por las reflexiones de extranjeros que han visto en ese país a una nación marcada por la hospitalidad o la barbarie, Castañeda nos advierte sobre las idiosincrasias de los mexicanos: la indiferencia a la competencia; la desgana a defender sus convicciones; el por qué se resisten a las acciones colectivas y a la participación comprometida en luchas políticas; de qué manera el descuido de la industria turística afecta su economía; y cómo el crecimiento de la clase media no es necesariamente una señal contundente de bienestar y confianza en los gobiernos. Por las deducciones implacables sobre la realidad moderna mexicana, afiladas por la ironía en la crítica y el reconocimiento de sus zonas más oscuras y dolorosas, Mañana o pasado es, sin duda, la obra imprescindible para entender el México contemporáneo. Descarga aquí el primer capitulo…

  • FRANCISCO MARTÍN MORENO – 100 mitos de la historia de México

¿Existen sucesos oscuros detrás de las figuras de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco Villa o Venustiano Carranza? ¿Quiénes han construido nuestra patria: próceres o forajidos, luchadores incansables a favor de la justicia de México o dictadores terribles? ¿Ha intervenido la iglesia en la política de México? Con la pluma filosa y espléndidamente documentada que lo caracteriza, Francisco Martín Moreno responde a estas y muchas interrogantes relacionadas con la deslumbrante historia de México y sus zonas más tenebrosas; revela los verdaderos intereses de líderes y caudillos, las conjuras más atroces que marcaron nuestra Independencia, la Revolución y la Guerra Cristera; analiza los motivos reales de los asesinatos políticos y las resoluciones de la política mexicana ante la Guerra de Reforma, para sentenciar con voz potente: ¿Por qué nos han ocultado siempre la verdad? Descarga aquí las primeras paginas