Sep 27, 2011 - Dedicatorias    2 Comentarios

El significado del amor

A Cinthya A.

Muchos filósofos y hombres de ciencia han tratado de descifrar la clave del universo. Tales de Mileto dijo que el agua es el principio de todas las cosas; para Pitágoras los números son, el principio, la fuente y la raíz de todas las cosas. Heráclito sostuvo que existe un logos, según el cual suceden todas las cosas, que gobierna el mundo, y que se resguarda en el alma.

Aristófanes en el dialogo “banquete o del amor”de los Diálogos de Platón, dijo que en otro tiempo la naturaleza humana era muy diferente de lo que es hoy, y explica que había una clase de seres, llamados andróginos, que reunían el sexo masculino y el femenino, y tenían formas redondas, “la espalda y los costados colocados en círculo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías, unidas a un cuello circular y perfectamente semejantes”.

Pero un día Júpiter castigó a la humanidad y decidió disminuir la fuerza de esos seres y los separó en dos. Desde ese tiempo originario los seres humanos hacemos esfuerzos por encontrar la otra mitad que había sido separada; y cuando se le encuentra, se le abrazaba y se une a ella, llevado por el deseo de entrar en aquella antigua unidad, no queriendo hacer nada la una sin la otra.

“De aquí procede el amor que tenemos naturalmente los unos a los otros; el nos recuerda nuestra naturaleza primitiva y hace esfuerzos para reunir las dos mitades y para restablecernos en nuestra antigua perfección. Cada uno de nosotros no es más que una mitad… que ha sido separada de su todo, como se divide una hoja en dos. Estas mitades buscan siempre sus mitades”.

Bien podríamos concluir de todo esto que el principio, la fuente y la raíz de todas las cosas es el amor. Sin el amor nada pudo haberse creado, y nada puede permanecer en la tierra. Este impulso natural que posee la humanidad es causa de todo lo que existe y es el motor del tiempo. La eternidad está compuesta de pequeños actos de amor, encadenados en una secuencia interminable. El amor no puede detenerse porque eso implicaría la extinción.

P.D. El día que te conocí encontré mi otra mitad, nuestra relación ha sido el regresó a mi primitiva perfección. No soy más que una mitad que necesita su complemento, e impulsado por el deseo de estar a tu lado voy en este mundo caminando o tambaleándome según subsista o no ese lazo entre los dos. Quisiera pensar que soy producto de mi mismo y que puedo mantenerme en pie sin tus manos pero la verdad es que necesito amarte y que ames. Por eso, y por lo que me ha faltado decir, mi amor por ti es total.

 

2 Comentarios

  • Gracias amor por tu cariño, presencia, sabiduría, protección, por tu amor!!.. Por llenarme de felicidad y entusiasmo!! Por todo y mucho mas,, te amo!!..
    Mil gracias!!

    • No tienes nada que agradecer hermosa. También te amo!!

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!