Unidos es Mejor

pan

La semana pasada inició el proceso para la renovación del Comité Directivo Municipal de Colima. Por fin logramos que las estructuras del partido respetaran el derecho de los militantes de elegir a su dirigente municipal mediante voto directo y secreto. De ahí que este 20 de noviembre arrancó el registro de aspirantes a ocupar este cargo partidista; el primero en acudir a registrarse fue Raúl Arredondo Nava acompañado de un nutrido grupo de militantes panistas bajo el lema “Unidos es Mejor”. Posteriormente se registró Antonio Morales, respaldado por varios liderazgos del partido. Ambos contendientes son cuadros muy destacados de Acción Nacional, y en este breve periodo de campaña interna (15 días aproximadamente) deberán exponer su proyecto de trabajo a la militancia de Colima para lograr su respaldo en la asamblea municipal del próximo 7 de diciembre.

El padrón panista en el municipio de Colima se integra de más de 600 militantes, pero solo 340 de ellos, con más de un año de antigüedad, podrán participar con derecho a voz y voto en la asamblea municipal. Serán ellos los que decidan al próximo dirigente y el proyecto de trabajo para los próximos años. No obstante, el hecho de que se realice este proceso interno de relevo es un logro en sí mismo, dado que dará mayor dinamismo al partido en el municipio y permitirá una sana rotación de liderazgos. Y cualquiera de los dos candidatos que resulte ganador en la contienda será un resultado positivo para el panismo en la capital, pues se percibe un avance significativo en los perfiles que ocuparan dicho cargo, aunado a la participación más activa de los militantes.

Esperamos que la campaña interna se desarrolle democráticamente, privilegiando las propuestas e intercambio de ideas antes que la descalificación. Que se respete la voluntad de cada militante panista para decidir por la opción que más le convenza, sin coacciones ni dadivas, es decir, que todos los panistas ejerzan su voto con plena libertad y conciencia de su decisión. Para esto es importante que conozcan la trayectoria y propuestas de cada unos de los candidatos. Por su parte, Raúl Arredondo Nava ya difunde en redes sociales que es militante panista desde hace 13 años, que ha ocupado diversos cargos al interior del partido como Secretario de Afiliación del Comité Directivo Estatal, Consejero Estatal y coordinador de campaña en varios procesos electorales. Asimismo, que fue Director de Planeación y Obras Publicas en el Ayuntamiento de Colima en la administración de Enrique Michel Ruiz.

También dio a conocer que su plan de trabajo se integra de cuatro ejes estratégicos: 1) Fortalecimiento interno, 2) Gobierno humanista, 3) 60 días de acciones y 4) Estrategia 2015. Destaca la creación y fortalecimiento de cinco direcciones estratégicas de trabajo permanente: Acción Electoral, Comunicación, Afiliación, Acción Ciudadana y Capacitación. Así como la creación del módulo de Capacitación Electoral para el proceso 2015 y el Sistema de Información al Militante. Dicho proyecto de trabajo, que ya reparte en visitas domiciliarias, hace especial énfasis en la unidad partidista y la organización del trabajo previo a la elección de 2015. Seguramente en los próximos días conoceremos las propuestas del otro candidato.

Semana 51 de #‎CaminandoColima

Seguimos visitando las colonias de nuestro municipio con el programa “Caminando Colima”. En esta ocasión hicimos un recorrido por la colonia Los Diamantes para saludar a los vecinos en su domicilio y  escuchar sus comentarios e inquietudes sobre la situación que viven día con día. Entre otras cosas, nos comentaron la grave problemática que tienen por la falta de limpieza de lotes baldíos y terrenos aledaños que provocan fauna nociva, así como la falta de banquetas y alumbrado público en carretera al ISENCO. También nos comentaron de problemas con el agua potable que les llega muy sucia, la falta de transporte público y la necesidad de más accesos a la colonia. Además, encontramos muchos baches y falta de limpieza e iluminación en las áreas verdes, entre otros temas que son prioritarios para los colonos y daremos el seguimiento correspondiente en el Ayuntamiento. Sigo a sus órdenes, amable lector, para cualquier reporte de su barrio o colonia a través de las redes sociales Facebook/José Cárdenas y Twitter @PepeCardenas6, o mi blog www.deficcionesyrealidades.com.mx 

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!