Sobre el desamor


El desamor es sentirse profundamente enamorado y al mismo tiempo rechazado, es decir, un exceso de deseo que provoca el efecto contrario. Para poder resolverlo primero debes tomar conciencia de tu estado, es decir, debes reconocer que eres dominado por tus emociones, y que has abandonado el estado racional. Si reconoces tu estado actual, entonces podrás admitir el error y hacer algo para cambiar las cosas. Para eso necesitas vencer tu debilidad interior, y demostrar poder ante la otra persona, porque solo se ama al poderoso, el débil solo inspira compasión o desprecio. ¿Cómo lograr esa transformación?

He aquí una explicación y consejos al respecto tomados del libro “las 48 leyes del poder” de Robert Greene. El autor dice que al volvernos tan accesibles rebajamos nuestro poder frente a los demás, devaluamos nuestra presencia al estar tan dispuestos y accesibles. Y en este sentido es recomendable hacer sentir de vez en cuando a toda persona a la que conozca – sea hombre o mujer- que puede usted muy bien prescindir de su compañía. Esto no hará sino consolidar la amistad. A la mayoría de las personas no les hará daño que usted mezcle algún grado de desdén en su trato con ellas; esto solo les hará valorar más su amistad. Chi non stima, vien stimato, como dice el sutil proverbio italiano: desestimar es ganar estima. Pero si realmente tenemos una muy alta opinión de alguien, debiéramos ocultárselo como si de tratara de un delito. Esto no será muy gratificante de hacer, pero es lo correcto, como asegura Artur Schopenhauer ¡si un perro no soporta que lo traten demasiado bien, mucho menos lo soporta un ser humano!

Como en la fabula de Ivan Kriloff, que relata que había una vez un hombre muy original, que deseaba atrapar su propia sombra. Da un paso o dos en dirección de ella, pero ella se aleja al mismo tiempo de él. Acelera el paso; la sombra hace lo mismo. Por fin echa a correr, pero cuanto más rápidamente avanza, tanto más veloz corre también la sombra, negándose a entregarse, como si fuese un valioso tesoro. ¡Pero observen! Nuestro excéntrico amigo se vuelve de pronto y se aleja de ella. Y enseguida mira atrás: ahora la sobra corre tras él. Mis bellas damas, a menudo he observado… que la Fortuna nos trata de forma similar. Un hombre trata con todas sus fuerzas de alcanzar a esa evasiva diosa y solo pierde su tiempo y sus esfuerzos. Otro, en cambio, da toda la impresión de huir de la Fortuna; pero no: es ella quien se complace en perseguirlo.

El deseo suele causar efectos contradictorios: cuanto más usted desee algo, cuanto más procure alcanzarlo, tanto más esa meta lo evadirá. Cuanto más interés demuestre usted, más alejara al objeto de sus deseos. Esto se debe a que su interés es demasiado fuerte y puede poner incomoda a la gente y hasta atemorizarla. El deseo incontrolable lo hará parecer débil, despreciable y patético. Lo que debe hacer es volver las espaldas al objeto de su deseo, demostrarle menosprecio y desdén. Éste es el tipo de respuesta poderosa que enloquecerá a su blanco. Éste reaccionará con un deseo propio, que será el de afectarlo a usted de alguna forma, quizá poseyéndolo, quizás hiriéndolo. Si el otro ansia poseerlo, usted habrá completado con éxito el primer paso de la seducción. Si el otro quiere herirlo, usted lo habrá desconcertado y logrado que juegue con sus propias reglas.

Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor. Demasiada oferta reduce el precio: cuanto más lo vean y oigan, tanto menos necesario lo consideraran los demás. Si ya ha afirmado su posición dentro de un grupo determinado, un alejamiento temporario hará que hablen más de usted, e incluso que lo admiren. Deberá aprender cuando alejarse. Recuerde que la escasez de un recurso incrementa su valor.

Según la Rochefoucauld, la ausencia reduce las pasiones pequeñas e intensifica las grandes, así como el viento apaga una vela y aviva el fuego. Todo el mundo depende de la ausencia y la presencia. Una presencia fuerte llamará la atención sobre usted, dado que brillará más que quienes lo rodean. Pero inevitablemente, se llega a un punto en que el exceso de presencia produce el efecto contrario: cuanto más usted sea visto y más se hable de usted, tanto más se ira degradando su valor. Usted se convierte en costumbre. Por más que procure ser diferente, sutilmente y sin saber porque, la gente empezara a respetarlo cada vez menos. Tiene que aprender a retirarse en el momento adecuado, antes de que los demás lo aparten. Es algo así como jugar a las escondidas. Donde la verdad de esta ley se hace más evidente es en el ámbito del amor y la seducción. En las primeras etapas de una relación, la ausencia del ser amado estimula la imaginación y genera una especie de aura. Pero esa aura se va esfumando a medida que usted lo conoce, es decir, cuando la imaginación ya no tiene espacio para desplegarse. El ser amado se convierte en una persona como cualquier otra, cuya presencia es algo rutinario, común y corriente. Es por eso que la cortesana francesa del siglo XVII, Ninon de Lenclos aconsejaba alejamientos periódicos de la persona amada. “El amor nunca muere de hambre –escribió Ninon-, pero si de indigestión”.

En el momento en que usted permite que lo traten como a cualquier otra persona, ya es demasiado tarde: ha sido devorado y digerido. Para evitar que esto suceda, es necesario que haga sentir hambre de su presencia. Despierte respeto mediante la amenaza de marcharse para siempre. Vaya creando un esquema de presencias y ausencias.

3 Comentarios

  • Se fusilaron a Robert Greene. 48 leyes del poder…

    • Ya hice la corrección John nunca fue mi intención fusilarme el texto de Robert Greene. Gracias!!

  • Creo que la mejor es la oración de san Cipriano ya que es magia blanca y no es amarre POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_____JCP____ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ____GHG____________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

    SAN CIPRIANO ALEJE DE ______JCP____________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_JCP________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ______JCP______________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE____JCP___ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PRO TEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

    SAN CIPRIANO HAGA A ______JCP_________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A_______JCP___ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!