Razones para votar por Josefina

Uno. Hay que darle una oportunidad a las mujeres. Durante muchos años la política ha sido dominada por hombres, algunos de ellos han utilizado la política para enriquecerse o para fomentar negocios al amparo del poder. Algunos pocos han gobernado responsablemente. Sin embargo, es tiempo de darles la oportunidad a las mujeres. Josefina Vázquez Mota es una mujer con una trayectoria limpia y de honestidad probada. Fue la primera en ocupar cargos de importancia como la Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, y Secretaria de Educación Publica en el gobierno de Felipe Calderón. Además fue la primera mujer en coordinar la bancada panista de la Cámara de Diputados. Su trayectoria esta llena de logros en la gestión publica, como Secretaria de Desarrollo Social creció el programa de oportunidades e impulsó programas sociales urgentes para la rehabilitación de espacios; como Secretaria de Educación Publica impulsó también el proyecto Alianza por la Calidad de Educación; y como coordinadora parlamentaria negoció la aprobación de importantes reformas como la de Derechos Humanos, la Reforma Política, la Ley para Prevenir y Sancionar el Secuestro, la Ley de Migración y el nuevo reglamento de la Cámara de Diputados. Así que no solo porque es mujer, sino porque es honesta y tiene una trayectoria exitosa.

Dos. Josefina es una opción de estabilidad económica. Los logros económicos de los gobiernos de los últimos doce años son producto de un manejo responsable de la economía. Hoy la estabilidad económica ha permitido niveles de inflación y reservas internacionales realmente históricas. El peso mexicano es más fuerte que nunca, y su variación frente al dólar ha sido mínima. La inversión en vivienda es la más grande de la historia y la cobertura de programas sociales como oportunidades ha beneficiado a millones de familias. En contraste con las devaluaciones y crisis recurrentes del pasado que provocaron que muchas familias perdieran sus casas y patrimonio. Y algunos de los actuales gobiernos estatales del PRI han hipotecado el futuro de las familias, como Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua que son de los más endeudados del país. La irresponsabilidad de los gobiernos priistas se demuestra no solo con la contratación de niveles de deuda estratosféricos sino con la falsificación de documentos para ello, como el caso de Coahuila.

Tres. Josefina no pactará con el narco. Ha dicho sin miedo que ella nunca pactará con los criminales que tanto daño han hecho a México. Y mantendrá a los militares en las calles mientras no haya una policía confiable y segura; pero su lucha contra el crimen no se limita a eso, sabe que para evitar la violencia hay caminos pacíficos que van desde los valores y la atención familiar (para lo cual apoyará a las madres y padres trabajadores para que puedan estar más atentos de sus hijos) Ella esta limpia y no tiene vínculos con el crimen por eso garantiza continuar la lucha emprendida por el Presidente Felipe Calderón. En cambio, algunos exgobernadores del PRI son investigados por nexos con los narcotraficantes, complacencia con los carteles y enriquecimiento ilícito. Algunos de ellos vinculados con el candidato del PRI, lo que genera dudas sobre la forma en que este enfrentará el tema.

Cuatro. Josefina no pactará con los cacicazgos sindicales. Los sindicatos fueron creados con la noble misión de proteger a la clase trabajadora. Sin embargo, muchos de ellos actualmente se utilizan para enriquecer a sus líderes o para ofrecer el voto corporativo a cambio de ciertas prebendas. Algunos de los sindicatos más poderosos de este país han llevado al punto de la quiebra a empresas estatales, o las han condenado al estancamiento, tal es el caso de Pemex, o la extinta Luz y Fuerza del Centro. Otros como el SNTE han bloqueado reformas al sistema educativo que le permitan salir del atraso histórico en que se encuentra. Josefina no pactará con ellos por el bien del país. El candidato del PRI ya lo hizo.

Cinco. Josefina propone meter a la cárcel a los políticos corruptos. Para ello pretende quitar el fuero a todos los políticos, y que se castigue con cadena perpetua a quienes sea juzgados culpables de actos de corrupción. Es bien sabido que unos de los principales problemas de nuestro país es la corrupción. México tiene excelentes leyes pero severos problemas en su cumplimiento. Y parte del problema radica en la cultura de impunidad que durante muchos años ha sido promovida desde el poder público. Los años dorados del priismo fueron de enriquecimiento ilícito e impunidad para la elite política. La cúspide de este fenómeno queda perfectamente retratada en la película “Colosio” que actualmente se exhibe en las salas de Cine. La ambición por el poder y el control del presupuesto público ha sido el único anhelo de generaciones enteras de priistas. La alternancia del año 2000 trajó cambios importantes como la transparencia gubernamental, y el respeto a la libertad de expresión; pero aún persisten muchos vicios ancestrales que el “nuevo” PRI esta ansioso de resucitar con su llegada al gobierno. Por eso Josefina Vázquez Mota es la única que garantiza el combate a la corrupción y el castigo a los políticos corruptos.

Seis. Josefina propone más educación. Unos de los ejes fundamentales de su gobierno será la educación, por eso trabajará para que se alcance la cobertura universal en educación media superior en 2018, que implica la construcción de 1,500 nuevos bachilleratos en el país. Y en educación superior plantea crecer la cobertura de 35 a 50% y crear 150 nuevas instituciones. Así mismo incrementará el número de becas. Con mayores oportunidades de educación los jóvenes garantizan mejores empleos y un futuro mejor.

Por eso el 1° de julio emite un voto razonado.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!