Munícipes de Colima obsequian libros a Colimenses

Dia del Libro1

Con motivo del Día Internacional del Libro, los integrantes de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento de Colima, María Eugenia Ríos Rivera, Socorro Rivera Carrillo y José Cárdenas Sánchez, con el apoyo del Presidente Municipal Federico Rangel Lozano, el regidor Juan Carlos Gómez Díaz y el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales, el día de ayer entregaron libros a los colimenses en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en el Municipio. Los ejemplares distribuidos forman parte de una Colección titulada: “Pequeños grandes ensayos” editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los que se encuentran “Carta a Sor Filotea de la Cruz” de Sor Juana Inés de la Cruz, “Crónica trunca de Días Excepcionales” de Octavio Paz, “El Descontento y la Promesa” de Pedro Henríquez Ureña, “La Gran Tenochtitlán” de Hernán Cortez y “Prolegómenos de la Reforma” de Justo Sierra, por mencionar solo algunos.

El recorrido inició en las oficinas del H. Ayuntamiento con el fin de entregar algunos ejemplares a los trabajadores de la comuna. Posteriormente, los referidos regidores realizaron una visita de cortesía al Secretario de Educación, Profr. Guillermo Rangel Lozano, y le obsequiaron algunos textos. Posteriormente, se trasladaron al Restaurante “La Casa de Piedra” donde algunos afortunados comensales también obtuvieron un libro. Enseguida se dirigieron a los Cruceros de la Glorieta del DIF Estatal y el ubicado en las calles Constitución y avenida Felipe Sevilla del Rio donde se distribuyeron los últimos “pequeños grandes ensayos”.

Cabe destacar que esta celebración del Día Internacional del Libro fue una propuesta del regidor José Cárdenas Sánchez al seno de la Comisión de Educación, misma iniciativa que fue respaldada por los integrantes de dicha Comisión y como ya se mencionó anteriormente, por el Presidente Municipal, el regidor Juan Carlos Gómez Díaz y el Secretario del Ayuntamiento. Los recursos económicos destinados para la compra de los libros fueron una donación de los munícipes ya referidos, por lo que no se erogaron recursos del H. Ayuntamiento para llevar a cabo este evento.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!