Licencia al cargo

Esperame tantito

Ahora que se aproximan las campañas electorales algunos funcionarios ya preparan sus maletas para irse a una nueva aventura electoral. Sin importar que para muchos ciudadanos sea mal visto que un político que aún no termina el cargo para el que lo eligieron ya esté listo para irse al siguiente. Son los famosos chapulines que no pueden estarse quietos ni vivir fuera del presupuesto. Aunque el problema no es que tengan aspiraciones a otro puesto, sino que antes de cumplir lo que prometieron ya se van a otra campaña a seguir prometiendo nuevamente, quizá para no cumplir. En nuestro Estado, aún no ha llegado el momento de las licencias al cargo, pero las campañas anticipadas están a todo lo que dan, y la propaganda de algunos aspirantes, principalmente a la gubernatura del Estado, ha sido severamente criticada por la utilización de recursos públicos para promover su imagen.

En Acción Nacional el primero que se despide es su líder nacional, Gustavo Madero, que a escasos cuatro meses de haber sido reelecto en la dirigencia nacional buscará una diputación federal plurinominal para preparar su camino a la Presidencia de la República para el 2018. Como es sabido, las reglas del PAN le impiden mantenerse en el cargo y buscar una candidatura a la vez, así que la licencia durará mientras se desahoga el proceso de selección interna de candidatos, y podría regresar a dirigir el partido una vez concluido el proceso, es decir, en el primer trimestre del próximo año. Y aunque está en su derecho de contender por un cargo en el congreso, los militantes que lo reeligieron se quedaran con un amargo sabor de boca, al enterarse de que deja el timón del barco justo cuando se acerca la tormenta electoral.

Pero esto es un mensaje de Gustavo Madero para todos aquellos panistas que tienen un cargo en el partido y al mismo tiempo tienen aspiraciones de contender por algún puesto de elección popular, y la fecha límite para solicitar licencia es el próximo 7 de octubre. Aunque esto podría implicar una desbandada de funcionarios partidistas que siguiendo el ejemplo del líder nacional dejarían el partido para continuar sus aspiraciones, a fin de no violentar la normativa interna; esperamos que esto no afecte el trabajo interno del partido o las metas y proyectos trazados por las dirigencias de todo el país. No obstante, son libres de competir por una posición en las próximas elecciones, solo que deben cuidar no haber prometido lo contrario y así defraudar a quienes los eligieron. Cumplir la palabra y ser congruentes, es la cuestión.

Semana 46 de ‪#‎CaminandoColima.

Seguimos visitando las colonias de nuestro municipio para escuchar y atender las peticiones de los ciudadanos; en el recorrido de la semana pasada por la Colonia Los Pinos los vecinos se quejaron de la falta de atención por parte del Ayuntamiento en el alumbrado público, la limpieza de lotes baldíos, y la delincuencia. Especialmente están molestos porque no les han cumplido la promesa de construir una cancha de usos múltiples en la colonia, y en lugar de ello se cedieron terrenos para la construcción de un local para eventos de una asociación privada en la calle Colombia esquina con avenida Colima. Además detectamos fallas en la nomenclatura, falta de banquetas, perros callejeros y que no se ha atendido la petición de limpieza del camellón de la avenida Tecomán que es una demanda muy sentida de los vecinos. Seguiremos insistiendo en el tema y en todas estas peticiones que recibimos hasta lograr una respuesta favorable.

Debido a la lluvia no logramos terminar el recorrido por la colonia, así que este miércoles regresaremos para terminar de visitar a los vecinos y escuchar sus demandas. Los invito a mantenerse en contacto conmigo y reportarme cualquier petición, queja o problema de su colonia a través de las redes sociales Facebook/José Cárdenas y Twitter @PepeCardenas6, o mi blog www.deficcionesyrealidades.com.mx

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!