Dic 23, 2014 - Columnas de Opinion    3 Comentarios

La Navidad

IMG-20141223-WA0000

Cada año celebramos el nacimiento de Cristo como una fecha memorable para la humanidad. Tan relevante ha sido este acontecimiento para el género humano que la historia misma se ha dividido en dos periodos: 1) Antes del nacimiento de Cristo (A.C.); y 2) Después del nacimiento de Cristo (D.C.). Los hispanos en especial hemos crecido en la tradición católica, y en ella se ha fundado gran parte de nuestra forma de vida. No obstante, celebrar la Navidad va más allá de un mero festejo de fin de año, de comprar regalos, asistir a posadas, organizar cenas, quebrar piñatas, tomar ponche, etc. La Navidad es también el momento de valorar las cosas más importantes de la vida, como nuestros amigos y seres queridos, de reflexionar sobre el valor de la sencillez. La navidad es una invitación a dar sentido a lo que hacemos cada día, es decir, reafirmar nuestros valores morales, a sensibilizarnos ante la situación de nuestros semejantes, especialmente lo más desamparados, así como hacer un compromiso por la paz, la comprensión y la tolerancia.

La Navidad es una época de alegría porque se vive en familia y se valora el amor de los  más cercanos. Así que debemos reencontrar en los padres, hermanos y amigos, ese vínculo esencial de amor y fraternidad que da sentido a lo que somos; porque no está en los regalos u obsequios, que muchas veces son producto de la banalidad creada por la mercadotecnia y el capitalismo, cuyo objetivo es transmitir la idea de un amor que se demuestra a través de regalos costosos. Lo esencial está en el valor de compartir con los demás nuestra gratitud, desde el más pequeño al más grande de los detalles, siempre que se entregue con sinceridad. La publicidad nos ha contagiado la prisa por poseer la “tecnología del progreso”, y por eso muchos creen que el regalo perfecto es el aparato electrónico de última era. Cuando hemos perdido de vista lo esencial de nuestras relaciones humanas, que es dedicarnos un poco de tiempo con calidad, confianza y comprensión.

Por eso, amable lector, aprovecha esta Navidad para convivir en familia. Si tienes algún resentimiento con alguno de tus familiares es momento de perdonar y reconstruir los lazos de fraternidad. Es momento de reflexionar sobre lo que le da sentido a tu vida, para reforzar tus valores morales con tu pareja, tu familia y la sociedad entera. Disfruta lo más importantes de las fiestas y posadas que son las personas valiosas, únicas e irrepetibles. Entrega muchos obsequios nacidos del corazón no del arrepentimiento, comparte con gratitud y cariño; y no olvides que los mejores regalos van más allá de las cosas materiales. Haz de esta Navidad el mejor momento del año, y recibe mis más sinceros deseos de bienestar, salud y dicha para ti y toda tu familia.

Semana 54 de #‎CaminandoColima.

Este miércoles visitamos la colonia Mirador de la Cumbre I. Y nos percatamos de la situación de las calles, el alumbrado público y el jardín de la colonia que se encuentran en muy malas condiciones. Asimismo, escuchamos las quejas de los vecinos por el abandono de la colonia, las deficiencias en la recolección de basura y la falta de atención a sus demandas, entre otros temas que estaremos dando seguimiento en el Ayuntamiento para lograr ‪#‎AccionesySoluciones. Sigo a sus órdenes para cualquier reporte sobre su colonia o para el seguimiento de alguna petición específica por medio de Facebook/ José Cárdenas y Twitter/ @PepeCardenas6 ó de mi blog: www.deficcionesyrealidades.com.mx

3 Comentarios

  • Pepe, me da mucho gusto ver tu mensaje Navideño y es verdad todo lo que dices,se han perdido los valores en nuestros hijos y nietos, pero es porque nosotros no hemos tenido la capacidad de inculcarselos, la verdad a mi esposa y ami nos cuesta mucho trabajo estar trabajondo en esto valores que en la vida de ellos les deben ser muy importantes.

    Pero creo que como familia ahi la llevamos, tengo hijos de 36 , 30 y 26 años y creo que son unas personas que estan trabajando para ellos y para bien de su familia en tiempos futuros. Yo siempre veo tus temas Politicos y Sociales y me gusta tu forma de redactar y decir las cosas con la Verdad en bien de la Sociedad Colimense, yo le tengo un cariño muy especial a Colima porque de chico iba a la Feria a la Piedra lisa.

    Te deseo una Feliz Navidad y un prospero año Nuevo 2015.
    y todo sea por el bien de COLIMA.

    RECIBE UN FUERTE ABRAZO.
    ATENTAMENTE..
    ANTONIO RIOS DENIZ.

    • Don Antonio Rios Deniz,

      Es un gusto recibir su mensaje, y grato además, saber que compartimos algunas ideas sobre el bien de Colima. Siga inculcando en sus hijos y toda su familia las buenas costumbres y valores porque estoy seguro que le rendirá buenos frutos. Me reitero a sus órdenes.

      Ojala hayan pasado una excelente Navidad en familia, y les deseo lo mejor para Año Nuevo, 2015.

      Un sincero abrazo.

      José Cárdenas.

      • Hola, gracias por contestar mi mensaje, me da gusto escuchar esa palabras de tu parte, gracias a Dios y a mis hijos y nietos la pasamos muy bien en Navidad como fueron tus deseos.

        Gracias e igualmente un fuerte abrazo y a seguir trabajando por Colima nosotros mi esposa y yo somos de Pihuamo por eso le tenemos un cariño muy especial a Colima., ahora vivimos en Morelia, Mich.

        Saludos y ojala que gane el Pan que aca hay una gran posibilidad que tambien gane el Pan con Ma. Luisa Calderon la Cocoa..los otros 2 partidos fuertes estan muy desacreditados..vamos a esperar que el tiempo nos de la razón.

        GRACIAS.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!