Josefina en Colima

Este lunes 16 de abril, Josefina Vázquez Mota, entre otras actividades, encabezó un multitudinario evento en el Jardín Libertad, del centro de la ciudad capital. Este es el acontecimiento más relevante que ha ocurrido en Colima desde el inicio de las campañas. Allí se dieron cita los candidatos a puestos federales e importantes liderazgos del PAN, aunque fue notable también la ausencia de otros. La candidata panista emocionó y entusiasmó al auditorio con su discurso. Se refirió a su trayectoria como Secretaria de Desarrollo Social, al haber diseñado y puesto en marcha “Oportunidades” el programa social más exitoso de México, dijo haber recorrido el país en sus diversas responsabilidades. Por lo que aseguró conocer las carencias y necesidades de los mexicanos. Recordó su paso por la Secretaría de Educación Publica, y el impulso al programa de becas más importante que ha tenido nuestro país. Marcó como una prioridad de su futuro gobierno el tema de la educación. Por ello se comprometió a lograr una cobertura total en bachillerato y construir 150 planteles nuevos de educación superior al año 2018, “más universidades, más tecnológicos, más politécnicos, para que México se eduque mejor” dijo.

            También presentó sus propuestas en otros temas, como el de seguridad pública, donde aseguró de forma enérgica que continuaría el combate al crimen organizado iniciado por el presidente Felipe Calderón y propuso cadena perpetua para funcionarios públicos que colaboren con el narcotráfico. Pero la parte más emotiva de su discurso fue cuando se refirió a la lucha que han encabezado hombres y mujeres panistas a lo largos de la historia, tales como Manuel J. Clouthier y Vicente Fox. Una lucha por la democracia y por construir un país mejor en todos los aspectos. Cambios que en muchos casos se han logrado, como el de la estabilidad económica y la libertad de expresión. Aunque en otros aún no, a causa de la falta de visión del PRI que ha bloqueado importantes reformas desde el congreso de la unión, como por ejemplo la reforma laboral que sigue congelada. Por eso, llena de convicción de triunfo aseguró: “sacamos al PRI de Los Pinos y… porque no somos agachados, les digo, no volverá el PRI a Los Pinos”. En esos momentos, los miles de asistentes expresaron su más sonoro y enérgico  apoyo a favor de la candidata.

            Una cosa quedó clara con esta visita de Josefina Vázquez Mota a Colima, el PAN tiene una candidata fuerte para ganar la Presidencia de la Republica. Cualquiera que haya asistido al mitin se da cuenta que esta mujer esta hecha para ganar. Tiene energía y entusiasmo para transmitir a los electores. Transmite sobretodo la convicción de la victoria. Sin embargo, el escenario de división de este partido a nivel estatal es preocupante. Pues la misma Josefina dijo que necesitaba la unidad de todos los panistas para lograr el triunfo, y aludió directamente a Esmeralda Cárdenas y a Saúl Magaña. Es evidente que al PAN le salieron mal los procesos internos, pero ha resultado todavía peor el proceso de inclusión de los liderazgos al trabajo de campaña. Pues se eligieron candidatos poco rentables, que en lugar de aportarle votos a Josefina intentaran colgarse de su campaña para ganar, o de plano, simplemente con aparecer en público y hacer campaña van a mermar las posibilidades de triunfo.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!