El 2014

image

A lo largo de este año 2014, gracias a este espacio he tenido la oportunidad de compartir con ustedes, amables lectores, algunas reflexiones sobre lo que acontece en nuestro municipio, el Estado y el país en general. Asimismo, he podido compartirles algunas de las actividades que realizo como regidor del Ayuntamiento de Colima, tales como el programa semanal “Caminando Colima”, así como las iniciativas en materia de reglamentación o puntos de acuerdo que he presentado al Cabildo para mejorar las condiciones de bienestar de los habitantes de nuestro municipio. Es un privilegio expresar mis opiniones por este medio y mi objetivo fundamental será siempre contribuir de manera responsable y profesional a la formación de una adecuada opinión ciudadana para el desarrollo de nuestra sociedad.

Este año, mi actividad como regidor fue intensa, ya que llegamos a 51 colonias, 2 barrios y 3 localidades visitadas a través del programa “Caminando Colima”. Y en este sentido, este espacio ha sido fundamental para difundir la voz ciudadana sobre los rezagos del municipio, pues hemos detectado problemáticas añejas y muy sensibles que requieren una atención inmediata del Ayuntamiento. Eso nos ha permitido impulsar estos temas al interior de la administración municipal y lograr avances importantes, aunque sabemos que aún existen muchos retos que superar. Además, hemos podido difundir la aprobación de 2 de las 3 iniciativas que he impulsado como regidor para la modificación a la reglamentación municipal, es decir, la reforma al Reglamento de los Comité de Participación Social y el Nuevo Reglamento en materia de Discriminación, así como varios puntos de acuerdo para mejoras a las colonias de nuestro municipio.

El 2014 también ha sido un año de renovación de estructuras en Acción Nacional, así que hemos compartido nuestros puntos de vista en varios temas de interés para los panistas y la sociedad en general. Desde la reelección y posterior solicitud de licencia de Gustavo Madero al frente del Comité Nacional, como la renovación del Comité Estatal a través de un complejo proceso interno que polarizó a los liderazgos durante un largo periodo pero que finalmente concluyó en un acuerdo para la candidatura única de Jesús Fuentes, hasta la renovación del Comité Municipal que implicó un largo proceso de disputa legal y concluyó con la elección de Toño Morales como nuevo dirigente. También opinamos de manera objetiva sobre la renuncia de Leoncio Morán al partido y los retos que aún debemos superar para constituir un verdadera opción ciudadana, con congruencia en los hechos y el discurso.

También expresamos nuestra opinión sobre la actividad del Congreso en la aprobación de leyes benéficas como la del bullying, y de reformas excesivas como la denominada “ley chaleco”. Diversos aspectos del gobierno estatal ha sido objeto de nuestra critica para incitar a la reflexión, como el caso de la expresión “si Colima fuera un país” a propósito de los comparativos en materia económica con otros lugares del mundo, por parte de funcionarios estatales, o el caso de la mina en Zacualpan del municipio de Comala con la frase “en Colima no pasa nada” debido a la negación e indiferencia gubernamental ante el problema. De igual manera Michoacán y sus autodefensas, Guerrero y sus normalistas de Ayotzinapa, Peña Nieto y sus reformas, son temas que nos han llevado a reflexionar sobre lo que ocurre en nuestro país para expresar un punto de vista que le sirva al ciudadano responsable.

Espero, amable lector, que este año que termina (2014), te deje grandes satisfacciones por los logros alcanzados y te permita reflexionar sobre los retos y metas que aún debes alcanzar en el año próximo. Te deseo sinceramente que el 2015 sea un año excelente para ti y tu familia, que se logren todos sus propósitos y proyectos a cabalidad.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!