Diez expresiones que definen el proceso interno panista

He aquí algunas expresiones de ciudadanos y de los medios de comunicación que bien pudieran definir el reciente proceso interno del PAN para seleccionar sus candidatos al Senado:

1. Jorge Luis Preciado es compadre, amigo personal de muchos años de… Óscar Zurrosa… ¿si sabes quién es él verdad? Pues bueno, de ahí vinieron las despensas, de ahí vino el dinero, ¿por qué? Pues fácil al PRI le conviene y le convino debilitar la fórmula panista, para que su fórmula llegara.
2. Al margen de filias y fobias, sabemos que, por sentido común, la dupla ganadora, afuera de nuestro partido, era la de Brenda y Esmeralda, sin embargo, en la democracia cada voto cuenta, y cada uno de los votos que hoy se depositaron en las urnas, insisto, tiene una historia. Y cada voto es respetable, así venga del convencimiento, la alegría, la desinformación, la frustración, la envidia, la ingratitud, el interés insano y, así, sucesivamente.
3. Será muy difícil para los dirigentes del PAN, casi imposible, lograr explicar a la ciudadanía cómo logró Jorge Luis derrotar a dos mujeres que tienen el más alto grado de aceptación entre los ciudadanos del estado, cuando Preciado Rodríguez es casi imposible que gane la elección constitucional del 1 de julio.
4. [Esmeralda] anímate, me encantaría tenerte como presidente municipal de Colima, eres la mejor propuesta y muchos colimenses opinan lo mismo, así que di que sí di que sí.
5. Esmeralda, mujeres como tú son las que necesita Colima, pero para la gente que vio como desarrollaste tu arduo trabajo, tú eres la ganadora, el pueblo tiene el gobierno que se merece. Felicidades Esmeralda por tu honestidad.
6. De nuevo el PAN ha cometido un error y con esto ya se sabe lo que pasará en las futuras elecciones, el PAN nuevamente pierde la posibilidad de ganar con la mejor opción: Esmeralda Cárdenas, tú eres lo que los verdaderos panistas necesitan y exigen pero ha podido más la corrupción, aprovechándose de las necesidades de los ciudadanos…
7. Jorge Luis Preciado Rodríguez logró colarse en la primera posición de la fórmula de dos de la que se bajará Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, convencida de que nada positivo le espera con compañero tan lacra, desleal y centavero como al “me amarraron como a un puerco”.
8. ¡Finalmente se hizo justicia. Felicidades Jorge Luis! En una imagen en la que aparece Pedro Peralta levantándole la mano.
9. Para ser un partido de cuadros y no de masas, la elección de la fórmula panista para senadores demostró que en el blanquiazul las prácticas clientelares resultan más eficaces que las campañas de concientización.
10. El silencio de Esmeralda Cárdenas y Brenda Gutiérrez quizá también nos deba hacer reflexionar al respecto.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!