De Ficciones y Realidades

Ahora que Peña Nieto ya es un ser terrenal como todos nosotros, y ha caído de la nube mediática que lo había inflado de manera artificial. El PRI está buscando candidatos que aporten votos a las elecciones federales, y no solamente que busquen colgarse. Porque prevén un proceso electoral reñido. Y es que este partido ya tiene en puerta el proceso interno de selección de candidatos a las posiciones federales, donde se mencionan algunos aspirantes con fuertes posibilidades de ocupar las candidaturas. El líder estatal priísta, Martín Flores ha dicho que se evaluará a los aspirantes mediante una encuesta, y para el Senado han considerado a Ignacio Peralta, Nabor Ochoa, Miguel Ángel Aguayo, Hilda Ceballos, Carlos Cruz, Ignacia Molina e Itzel Ríos. Por su parte, para la diputación federal por el primer distrito a Federico Rangel, José Manuel Romero, Francisco Ánzar, Agustín Morales y Miguel Ángel Aguayo y por el segundo a Rogelio Rueda, Norma Galindo, Armida Núñez y Héctor Vázquez. Pero será hasta el 21 de enero cuando inicie el registro de aspirantes.

   Los dirigentes estatales del PRI y PAN, se debaten en la encrucijada de hacer las cosas bien, y que el adversario cometa errores internos que les permita obtener una ventaja competitiva. El primer y más grave error será fracturarse internamente en la disputa por las candidaturas, y el segundo error, postular candidatos poco rentables, que no representen votos o simpatías ciudadanas y por ende no sumen a la campaña del candidato o candidata a la presidencia de la republica. En el PAN el proceso trascurre con relativa tranquilidad, aunque no pueden negarse algunos focos rojos que son un riesgo latente. Los priístas se frotan las manos ante una eventual fractura interna que llevaría al PAN a la derrota, o esperan con ansia la postulación de candidatos débiles que les faciliten el resultado electoral. Pero, pronto el PRI entrará en este campo minado llamado proceso interno de selección de candidatos, y conoceremos la habilidad de sus dirigentes para lograr la unidad interna y obtener las candidaturas más competitivas. Lo que ocurrirá el próximo 1° de julio de 2012 depende en gran medida de que los partidos tomen buenas decisiones en esta etapa crucial.

Preocupante

Da la impresión de que los acontecimientos violentos se han multiplicado de manera alarmante en nuestro Estado. Por doquier se escucha que se metieron a robar a la casa de tal o cual persona, o que le robaron el vehiculo a alguien. Hace apenas unos días, se dio a conocer la muerte de Michel Ventura, bombero voluntario, de 56 años de edad que trató de impedir el robo de una camioneta en un conocido centro comercial. Y esa es solo una pequeña muestra de la problemática que estamos enfrentando. No se trata de un caso aislado que deba ignorarse. Hay que abordar el asunto con absoluta seriedad, porque tenemos un grave problema de seguridad pública. Incluso, amable lector, se presume que la policía no solo deja actuar impunemente a los delincuentes, sino que es probable que los proteja. Estos son algunos de los rumores que se escuchan entre las victimas que se sienten impotentes ante la ineficiencia de las autoridades.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!