Cantan Victoria


 El PRI esta seguro que en 2012 regresará a los pinos; tiene el candidato mejor posicionado para la elección presidencial. Algunos comentaristas dicen que el PAN no tiene candidato que pueda dar la pelea y aseguran que la competencia estará entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. El PAN ha sido borrado de un plumazo por los analistas. Alguno ha hecho objeto de sorna la visita de Francisco Ramírez Acuña a Colima al decir que de no ser porque el lunes era día de las empanadas, no encuentra nada de pan. Este último comentario lejos de ofensivo, nos divierte un poco. Pero, el optimismo desbordado de muchos partidarios del “retorno del dinosaurio” les puede nublar los ojos. En el PAN, no todo es perfección, pero se equivocan al suponer que este partido esta fuera de la pelea.

El reciente debate en la Cámara de Diputados en la comparecencia del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, es un ejemplo de lo que les pasará a los priistas en el 2012. Acostumbrados a la pasividad de los panistas han criticado a diestra y siniestra al gobierno, cada detalle, cada acción. “Investidos en su discurso como férreos y aguerridos legisladores de oposición”. Pero pronto se calentaran los ánimos y el agarrón decisivo no admite pronósticos tan halagüeños para los partidarios del candidato Nieto. La demagogia podrá servirles, porque tienen los más grandes retóricos, los más incendiarios, los más hipócritas, pero los números les fallaran. Ellos mismos estarán alborotados por la contundencia de la respuesta del panismo, por los resultados que, entre la maraña de pesimismo, tendrán su justo valor.

El deporte favorito ha sido criticar a un Presidente que sabe tomar decisiones, que asume los costos y que tiene valor. Felipe Calderón es realmente un hombre de acción, un político que actúa, y eso es lo mínimo que puede pedírsele a los que gobiernan. El hecho de que algunas de sus decisiones no sean lo suficientemente populares no impide que como político tenga los tamaños para actuar. Enfrentar al crimen organizado implica una visión de estado que pocos entienden, haber impulsado algunas de las reformas más trascendentes de nuestro país implica compromiso con el futuro, el duro golpe a Luz y Fuerza del Centro fue una decisión postergada largo tiempo, pero solo un presidente con la decisión como Calderón enfrentó el reto. Puede criticársele por lo que sea pero no por pasividad. Es un gobernante que ha actuado, es un presidente de Acción.

Los priistas atacaron al Secretario de Hacienda con harto cinismo y los legisladores panistas les reviraron que: “Los estados más endeudados del país los gobierna el PRI; los pasivos laborales que sufre este país los creó el PRI; la ineficiencia petrolera que vive este país la creó el PRI; los exgobernadores más ricos que hay, vienen del PRI; los estados más inseguros, los gobierna el PRI; los estados más opacos, los gobierna el PRI; los que organizaron al campo para votar y no para producir, fueron los del PRI, y los millones de mexicanos que hoy viven en pobreza surgieron al amparo de gobiernos del PRI.” Hoy, esos mismos hombres promueven con gran desvergüenza que vendrán a salvar al país de los panistas que en diez años no han logrado hacer tanto mal como el que ellos provocaron.

Tenencia

El diputado Zepeda se cura en salud al decir que el PRI corregirá la plana a Calderón al reducir la tenencia. Porque según él lo único que hizo fue “trasladar” a los estados la facultad para cobrar ese impuesto. Ya se le olvidó al diputado que fueron ellos los que aprobaron transferir el cobro de la tenencia vehicular a la Ley de Hacienda del Estado de Colima, y fue precisamente él quien el lunes 14 de diciembre de 2009, presentó a la consideración del pleno el dictamen correspondiente. Ustedes lo hicieron impuesto estatal, ¿no se les ocurrió otra idea más brillante señores diputados? ¿Dónde quedó la capacidad, el ingenio y la creatividad?

 

Polarizados

Ya me llegó el tema de los polarizados, el fin de semana me infraccionaron. Cumpliré la medida como marca la ley, pero solo puedo pedir que sean parejos. Todos los días veo vehículos con polarizados realmente oscuros que no son molestados, y eso me parece injusto. Señores hagan las cosas bien, y no dejen a algunos intocables pasearse como si nada, trátenlos igual, aunque sean sus amigos.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!