Caminando Colima da resultados

Caminando_Colima_resultados

El programa semanal de visitas a colonias y comunidades de nuestro municipio denominado “Caminando Colima”, que como regidor del H. Ayuntamiento, inicié hace cerca de un año con el objetivo de mantener un contacto permanente con los ciudadanos y contribuir a la solución de las diversas problemáticas existentes, hoy da resultados positivos, pues además del trámite habitual de peticiones para respuesta inmediata, el pasado viernes nueve de mayo en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó del Programa Operativo Anual 2014, en el que logramos la inclusión de ocho obras con una inversión de 5 millones 658 mil 481.44 pesos, mismas que los ciudadanos solicitaron a un servidor en los diversos recorridos y visitas domiciliarias llevadas a cabo a través de Caminando Colima. Y aunque sabemos que aún hay muchos pendientes por resolver en las diferentes colonias y comunidades de nuestro municipio, seguiremos trabajando con este objetivo, pues parte fundamental de nuestra labor es la gestión permanente de la problemática que afectan a los colimenses.

En la colonia Miguel Hidalgo, se realizará la rehabilitación del conjunto habitacional. Durante nuestro recorrido por la colonia, el día 21 de agosto del 2013, pudimos constatar las malas condiciones del edificio y en el dialogo con Miguel Ángel Ramírez y Leticia Hernández nos plantearon la necesidad de realizar reparaciones importantes, así que transmitimos la petición a la Dirección de Obras Públicas mediante oficio que fue recibido el día 30 de septiembre del 2013, en el que además anexamos algunas fotografías de los daños del inmueble. En la colonia Oriental se pavimentarán la avenida Colima, y las calles Cuyutlán y Minatitlán. Esta petición la recibimos de la señora Teresa Velasco durante nuestro recorrido, el día 13 de noviembre del 2013, y esta fue remitida por oficio a la Dirección de Obras Públicas y recibida el día 22 de noviembre del 2013.

En la colonia el Porvenir, se construirá un colector pluvial en la calle Obradores esquina con Salineros. Se deriva de nuestra visita a la colonia del día 31 de julio del 2013, donde nos manifestaron los vecinos de la calle Albañiles, entre ellos la señora Rubí Palomeque, el grave problema de encharcamiento que afecta sus viviendas. Dicho planteamiento lo formulamos directamente ante el Cabildo mediante punto de acuerdo en la sesión ordinaria del 18 de octubre del 2013. En la colonia Centro se mejoraran las condiciones pluviales de la calle Manuel Gallardo, planteamiento que ya se había formulado al Ayuntamiento por los vecinos de esa calle, Josefina Ramírez y David Suarez, y que lo reforzamos mediante petición que fue recibida por la Dirección de Obras Públicas el día 17 de enero de este año.

En la colonia Las Palmas realizamos recorrido y visitas domiciliarias el día 02 de octubre del 2013, donde recibimos la petición de Ihurery Torres y Yolanda Llamas, que nos platearon la necesidad de la rehabilitación de jardín público Paseo de Cocoteros, así que lo formulamos ante el Cabildo mediante punto de acuerdo en la sesión ordinaria del 18 de octubre del 2013. En la colonia Lomas de Circunvalación se realizará la rehabilitación de jardín público en calle Francisco Zarco y Rubén Darío, petición que recibimos en nuestra visita del día 26 de febrero de este año de los vecinos Ema Virgen, Romina Alba, Miguel Godínez, Rogelio Medina, Irma Pimentel y Ma. Teresa Ochoa. Enviada y recibida en Obras Públicas el día 11 de marzo de 2014. En la colonia Pablo Silva se Instalará un gimnasio al aire libre en jardín principal, planteamiento que recibimos el día 14 de agosto del 2013 de Carmen Sainz. Finalmente en la colonia La Virgencita, se construirán diversas banquetas. Esta solicitud la recibimos el 28 de agosto del 2013 de Florentino Núñez y ambas peticiones las presentamos al Cabildo el 18 de octubre del 2013.

Agradezco a quienes no han recibido en su casa para compartirnos la problemática de su colonia, seguiremos caminando Colima e impulsando acciones y soluciones.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!