¿Asamblea Municipal?

PAN-2

El actual Comité Municipal panista en la capital colimense, de forma unilateral, ha excedido su periodo de ejercicio para el que fue electo, en febrero de 2011. No obstante, gracias a la presentación de diversos juicios para la defensa ciudadana electoral promovidos por un grupo de panistas, es que fue publicada la Convocatoria a la Asamblea Municipal para elegir el próximo dirigente e integrantes de ese órgano partidista en la capital. Dicho acuerdo fue publicado en Ecos de la Costa el 5 de agosto pasado. Pero a pesar de la publicación de la Convocatoria, al parecer no existe voluntad para informar a la militancia de este hecho, ni para dar a conocer las normas complementarias, que literalmente “están extraviadas”. Tal parece que la actual dirigencia municipal se resiste al relevo estatutario y evade su responsabilidad, conforme a las normas, de informar a los militantes y promover la participación democrática en este proceso.

Y es que algunos panistas perciben los procesos internos como escenarios de confrontación: de dimes y diretes, que terminan afectando al partido. Pero también pueden verse como oportunidades para el diálogo e intercambio de ideas,  e incluso como coyunturas favorables para alcanzar acuerdos y compromisos mutuos entre los liderazgos, que finalmente beneficien a toda la militancia. Hoy más que nunca, Acción Nacional necesita el dialogo interno, la generosidad y la renuncia a intereses personales o de grupo, porque se tiene la oportunidad histórica de lograr grandes triunfos en la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales. El acuerdo para una candidatura única a la dirigencia estatal es un ejemplo que deberá honrarse para lo que viene. ¿Por qué no replicar este acuerdo a nivel municipal y trabajar unidos para postular a los mejores candidatos en el municipio de Colima?

A partir de este miércoles que toma protesta Jesús Fuentes, como dirigente estatal, ya no hay pretextos para trabajar con rumbo, objetivos claros y en unidad. Pero para lograrlo se necesita cumplir con los relevos en las dirigencias municipales, pues una de las primeras decisiones del nuevo Comité Estatal será avalar la Convocatoria para elegir el nuevo Comité Municipal de Colima, y pugnar por un acuerdo que nos permita trabajar unidos para lo que viene. O bien, de no alcanzarse este acuerdo, cumplir la normatividad para que la mayoría de los militantes del municipio decidan quién debe dirigir los destinos del partido en los próximos dos años. ¿Habrá congruencia y voluntad política para lograr este objetivo? El hermetismo e incertidumbre generada en los últimos días por el Comité Municipal, nos deja dudas al respecto. Pues prácticamente se ha negado a dar a conocer las normas complementarias de la convocatoria.

#CaminandoColima

Este miércoles por la tarde estaremos visitando la Colonia Margaritas, mediante el ya conocido programa de visitas casa por casa que he implementado como regidor del Ayuntamiento de Colima. Actividad de contacto y gestión permanente con los ciudadanos que realizo a la par del trabajo interno de comisiones del Cabildo. Será un gusto visitar a los vecinos de esta colonia para escucharlos y contribuir a la correcta prestación de servicios públicos, así como recibir sus planteamientos de las necesidades que les afectan en el día a día. Me reitero a su servicio, amable lector, a través de las redes sociales Facebook/José Cárdenas y Twitter @PepeCardenas6, o mi blogwww.deficcionesyrealidades.com.mx

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!