Asamblea inconclusa

打印

El próximo sábado 10 de agosto se reanudará la inconclusa XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la que se discutirán y aprobarán, en su caso, las reformas estatutarias más trascendentes de la historia del partido. Recordemos que el pasado 16 de marzo las cosas no salieron muy bien, ya que después de la aprobación casi unánime de la propuesta del senador Javier Corral que implicaba quitarle la atribución al Consejo Nacional y a los Consejos Estatales de elegir el Presidente Nacional y los Presidentes Estatales del partido, para otórgarsela a la militancia en general, algunos liderazgos del partido no estuvieron de acuerdo y alentaron a diversas delegaciones estatales para que se retiraran del lugar y consecuentemente se rompiera el quorum reglamentario. En aquella ocasión acudí como delegado numerario a la asamblea y voté a favor de la elección directa de nuestros dirigentes, y sigo sosteniendo que es un acierto este nuevo método, aunque creo que deben establecerse mayores mecanismos de control que eviten el riesgo de malas prácticas al interior del Partido.

Como delegado numerario a esta asamblea del 10 de agosto acudiré junto con otros panistas de la entidad a analizar y votar las reformas pendientes que permitirán abrir el partido a los ciudadanos y reorganizar nuestra vida interna para que se reactiven sus comités estatales y municipales, que se capacite a la militancia y se realice trabajo permanente en colonias y comunidades. Para que nuestro partido mejore sus procesos internos para la selección de candidatos, es decir, bajo un esquema de igualdad de oportunidades se elijan a los mejores hombres y mujeres para que nos representen. En fin, para que nuestro partido retome su esencia ciudadana, de trabajo y cercanía con la gente. Es momento de dejar atrás el divisionismo y las pugnas internas, esta modernización estatutaria es un aliciente para renovar nuestro compromiso y redoblar el esfuerzo cotidiano desde la trinchera que a cada uno le toca ocupar.

Se dice que algunos panista inconformes pretenden reventar nuevamente la asamblea por falta quorum. Buscan generar una nueva crisis al interior del partido. No obstante, para que las reformas sean ratificadas, se requiere que asistan a la asamblea al menos 22 delegaciones estatales y que las dos terceras partes de sus integrantes voten a favor. Ojala que los panistas de todo el país no caigan en la provocación, y acudan de forma mayoritaria  a ratificar esta reforma que les concede mayor poder y que también otorga mayores espacios de decisión y de representación a los Comités Directivos Estatales. En ese tenor participaré de manera entusiasta en este proceso que estoy seguro traerá buenos resultados a la institución, en espera de que el partido se fortalezca con miras a las próximas elecciones.

 Caminando Colima

El pasado miércoles, como parte del Programa Caminando Colima visitamos la Colonia El Porvenir, y durante el recorrido que realizamos, los vecinos nos denunciaron el robo de cobre que dejó al jardín sin luz por cerca de 7 meses. Jóvenes que se reúnen a tomar y drogarse en el mismo jardín. Inundaciones por lluvias, principalmente en la calle Albañiles que lleva más de 20 años con el problema. Los vecinos aseguran que han acudido con cada administración municipal para decirles que el colector pluvial ubicado frente al acceso a la Universidad de Colima es insuficiente, pero nadie les ha resuelto el problema. También nos percatamos de tiraderos de basura en la calle Tuberos, que provocan focos de infección. Además constatamos que en esta colonia no se registra avance alguno en el programa de colocación de nomenclatura. Estaremos pendientes para dar seguimiento a estos temas.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!