May 22, 2012 - Columnas de Opinion    4 Comentarios

Algunas de las expresiones más absurdas de las campañas

1.- Pico Zepeda.- “Con mayoría priísta Peña Nieto podrá acabar con los gasolinazos del PAN”. El candidato a diputado federal por el segundo distrito es postulado por la Coalición Comprometidos por México, que se integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partidos que tienen el 48 y el 5% de representación en la actual cámara de diputados, lo que suma un total de 53% de representación. ¿Si el PRI y sus aliados tienen un mayoría evidente en la cámara de diputados porque no han acabado con los llamados gasolinazos del PAN?

2.- Nacho Peralta.- Josefina es “una candidata con un currículum muy pobre”, pero “a final de cuentas tiene la experiencia de haber sido secretaria de Educación y Desarrollo Social, de haber ido a la cámara de diputados, y eso le debe dar suficientes tablas”. El ex candidato priista al Senado se contradice; o ¿piensa usted que haber encabezado dos de las Secretarías de Estado más importantes del país, como son la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, así como la Coordinación de la fracción del PAN en la cámara de diputados es un currículum pobre? ¿Cuántas mujeres han logrado tener esas responsabilidades? ¿Acaso el priista inconscientemente refleja su vena machista, al suponer que Josefina debe acreditar mayor experiencia por el solo hecho de ser mujer? O bien, ¿Por qué se le exige más a una mujer que a cualquier hombre?

3.- Hugo Vázquez Montes.- “Estoy aquí para servir y no para servirme”. Pero el flamante candidato del PRI por el primer distrito local de Colima, se niega a separarse del cargo de sindico del Ayuntamiento de Colima, donde cobra más de 42 mil pesos mensuales. Así que por las mañanas, un rato, “sirve” al pueblo de Colima desde el ayuntamiento, mientras que como candidato a diputado se da su tiempo para hacer campaña para obtener su próximo hueso.

4.- Gabriel Quadri.- “Quadri quiere terminar con  los monopolios”. El candidato de Nueva Alianza es impulsado por Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, sindicato que es un autentico monopolio en materia educativa, responsable del atraso educativo del país y de la corrupción en el sector. ¿El candidato también se referirá a acabar con ese monopolio que tanto daño hace a México?

Estas son solo algunas de las expresiones de campaña más absurdas y contradictorias, próximamente presentaré algunas más.

La intolerancia del PRI

La reciente agresión a los jóvenes estudiantes que participaron en la marcha Anti Peña Nieto en Colima confirmó el autoritarismo e intolerancia del PRI. Algunos analistas ya habían llamado la atención sobre el riesgo que percibían en este partido y su candidato ante la manifestación pública y abierta de rechazo. Pues el ataque perpetrado por un grupo de priistas, enviados por Martin Flores, líder estatal del PRI, para golpear a los estudiantes que marchaban pacíficamente por el centro de la ciudad, e incluso a algunos reporteros… es completamente inadmisible. Por eso amable lector no vote por la intolerancia, no vote por el PRI.

Óscar Galindo, manifestante Anti Peña y fundador del Blog Perriodismo dijo: “Esto viene a demostrar lo intolerable que son los priístas, que no aceptan opiniones diferentes y que están golpeando a estudiantes que tenemos libertad para expresarnos. Sea a favor o en contra, tenemos libertad de expresarnos. Estoy en contra de Peña Nieto, pero esto no es motivo para que una persona del PRI venga a golpearme”. Esa frase me recuerda otras dos a favor de la tolerancia y la libertad de expresión que dicen: “De la democracia no surgirá nada bueno si no estamos dispuestos a escuchar a quien no piensa igual que nosotros” Mahatma Gandhi; “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír”. George Orwell.

4 Comentarios

  • Creo que los partidos deberían dialogar con los jóvenes. Escuchar sus criticas y mejorar. Un tema de gran importancia sin duda es el del “Abstencionismo”.

    Los sucesos narrados sólo apuntan al aumento del mismo. Al hacer un recuento de las elecciones de 2009 los mayores niveles de abstencionismo se encontraron entre los hombres, jóvenes y habitantes de zonas urbanas.

    Electores entre 20 y 39 años de edad y los de más de 80 años; hombres, particularmente en el rango de 20 a 39 años; y población urbana de 20 a 39 años y de más de 80 años.

  • TAN TRISTE ES SER JOVEN EN NUESTRO PAÍS.

    Al hacer una búsqueda en Google con las palabras “Joven en México”, arroja esto:

    – Ser joven, un riesgo en México, http://www.proceso.com.mx
    – Ser joven en la frontera norte de México, http://www.ciesas.edu.mx
    – Políticas Juvenicidas : Ser Joven en México y la posibilidad de morir asesinado. http://www.masnoticias.net
    – Triste, ser joven (¿en México?).
    – Ser joven es un peligro en países con narcotráfico y desigualdad, dice ONU.
    – El desafío de ser joven en México: una nación emergente.
    – NEWS DIVINE…La tragedia de ser joven en México.
    – Ser joven significa luchar por un mundo más humano.
    – ONU: ser joven, un riesgo en países afectados por el narco, como México.
    – Ser joven, y no morir en el intento.

    Por eso debemos expresarnos… debemos salir a votar este 1 de julio… debemos cambiar las cosas hoy… debemos organizarnos… debemos dejar de soñar y actuar… debemos querer a nuestro país…

  • La negativa a votar por cualquier partido político es por la falta de credibilidad en los políticos, en el gobierno y las instituciones encargadas de organizarlas.

    México vive un periodo de crisis social ya que la sociedad esta harta de tantas mentiras. Después de el rechazo puede llegar la lucha, ya se comienzan a manifestar y organizar. Un pueblo así es candidato a generar un revolución pero como siempre se necesita un líder social así que si llega a ganar AMLO esto podría darse.

    El panorama de país es incierto, quede quien quede de presidente habrá cambios la pregunta es que tipo de cambios…

  • Parece que el tema de los jóvenes tomara una magnitud no prevista, ojalá que sea para crear conciencia y mejorar nuestro país. Muchas gracias brothers por aportar su punto de vista que enriquece la comprensión. Saludos.

¿Tienes algo que decir? Seguir adelante y dejar un comentario!